CONTENIDOS

La mediación es una de las técnicas más importantes para la resolución de conflictos, ya que fomenta la educación emocional y la formación integral. Este método tiene como objetivo garantizar que las dos partes se comuniquen desde el respeto y la solidaridad, así como ayudarles a buscar una solución al problema. En este curso se trabajarán diversos conceptos para poder adquirir herramientas necesarias, y de este modo lograr ser un buen mediador.

Los contenidos del curso serán los siguientes:

  • Módulo 1 → Contextualización de la mediación
  • Módulo 2 → Resolución de conflictos
  • Módulo 3 → Habilidades y técnicas de mediación
  • Módulo 4 → Proceso de mediación

OBJETIVOS

  • Conocer la contextualización y las características de la mediación comunitaria
  • Desarrollar habilidades para intervenir en situaciones de conflictos
  • Adquirir un perfil adecuado para el rol de mediador
  • Conocer las distintas formas de abordaje de los conflictos

METODOLOGÍA

La metodología de este curso está centrada en la enseñanza on-line. Esta modalidad permite al alumno implantar sus propios horarios, así como, seguirlo desde cualquier lugar. También tiene la ventaja de poder compatibilizar el aprendizaje con sus responsabilidades, tanto personales como laborales.

Este modelo de aprendizaje será activo y participativo, estará constituido por diversos módulos y proyectado por un material didáctico diseñado especialmente para este curso, compuesto por documentos de los módulos, ejercicios, ilustraciones, videos e ilustraciones.

Los alumnos trabajarán tanto de manera individual como grupal, experimentando de esta forma estrategias para comprender cada contenido.

Además, se contará con un régimen permanente de tutorías y atención al alumnado, manteniendo una tutoría continua y proactiva.

Información adicional
Localidad

Online

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso de Iniciació a la Mediación – CURSO ONLINE”

Privacy Preference Center